RESPALDO DE UNA MARCA

Seguridad alimentaria

 

Los procesos productivos de los socios agricultores de la S.A.T. OLÉ! se someten a una profunda supervisión técnica sobre tratamientos fitosanitarios realizados, riegos o fertilización. Periódicamente, se realizan análisis de agua, foliares y de suelos para conocer posibles carencias del cultivo. Además, siempre realizamos una exhaustiva revisión de la higiene de los vehículos al llegar al campo.

La información recopilada de cada finca y registrada digitalmente, permite conocer en cualquier momento el historial de dicho cultivo y a la vez sirve de base al sistema de trazabilidad del producto.

Una vez que el producto llega a la central de manipulación, los controladores de calidad llevan a cabo una exhaustiva inspección sobre la apariencia de la mercancía.

La aplicación de las normas de calidad en todos nuestros procesos de producción nos aportan la garantía de ofrecer un producto sano y natural con la máxima calidad.

 
La Norma IFS (International Food Standard) es imprescindible para que acepten a la empresa como proveedor de las distribuidoras y grandes superficies de Francia y Alemania. Empieza a gestarse en el 2002 cuando la Unión Federal de la Asociación y la Distribución alemana (BDH) y la Federación del Comercio y la Distribución Francés (FDC) desarrollan esta Norma bajo el paraguas de la Global Food Safety Initiative. El objetivo es similar a B.R.C.: crear una norma estándar para todos los proveedores de los Supermercados.
 

GLOBALG.A.P es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Para los consumidores y distribuidores, el certificado GlobalGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.